La seño nos contó la historia de un monstruo que tenía un lío con las emociones. Un día su amiga le ayudó a ordenar sus emociones, para ello necesitaban distintos tarros donde meter cada emoción. Cada emoción tenía su color, amarilla era la alegría 🤗, azul 💙 era la tristeza, verde 💚 era la calma, rojo el enfado, negro el miedo y rosa el amor 💘. Desde ese momento el monstruo aprendió a diferenciar sus emociones.
También presentamos el cuento con la caja de luz, lo cual les encantó.
Otro día, coloreamos el monstruo según cómo nos hemos sentido ese día: ALEGRÍA. Todos lo realizaron genial.
Decidimos crear un rincón de la calma en nuestra aula, para lo cual coloreamos entre todos al monstruo verde de la calma, esta zona la colocamos en la biblioteca, donde podemos acudir cuando necesitemos estar tranquilos.
Por último, colocaremos la zona de las emociones con carteles con belcro con las emociones de la alegría, tristeza y enfado, cada uno pegará su foto según se sienta en ese momento.
Esperamos os haya gustado tanto como a ellos🤗
No hay comentarios:
Publicar un comentario