jueves, 12 de octubre de 2023

EL MONSTRUO DE LOS COLORES

Ha llegado a nuestra aula desde la biblioteca  del colegio el cuento: El monstruo de los colores.
La seño nos contó  la historia de un monstruo que tenía  un lío  con las emociones. Un día  su amiga le ayudó  a ordenar sus emociones, para ello necesitaban distintos tarros donde meter cada emoción.  Cada emoción tenía su color, amarilla era la alegría 🤗, azul 💙  era la tristeza, verde 💚  era la calma, rojo el enfado, negro el miedo y rosa el amor 💘. Desde ese momento el monstruo aprendió  a diferenciar sus emociones. 
También presentamos el cuento con la caja de luz, lo cual les encantó. 
Otro día,  coloreamos el monstruo según  cómo  nos hemos sentido ese día: ALEGRÍA. Todos lo realizaron genial.
Decidimos  crear un rincón  de la calma en nuestra aula, para lo cual coloreamos entre todos al monstruo verde de la calma,  esta zona la colocamos en la biblioteca, donde podemos acudir cuando necesitemos estar tranquilos.
Por último,  colocaremos la zona de las emociones con carteles con belcro con las emociones de la alegría,  tristeza y enfado, cada uno pegará  su foto según se sienta en ese momento.
Esperamos os haya  gustado  tanto como a ellos🤗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCEMOS LOS ANIMALES 🐝🐜🐬🐢🪿🐖🐘🦒

Hemos comenzado el tercer trimestre del curso acercándonos al mundo de los animales. Comenzamos  conociendo los animales que vemos habitualm...