martes, 17 de octubre de 2023

Cuento: El pollo 🐣 Pepe


 CUENTO : EL POLLO 🐣 PEPE.
Con el cuento : El  pollo Pepe, hemos  trabajado muchos conceptos  como los tamaños, grande y pequeño, las formas: el círculo , el color amarillo , los cuantificadores mucho y poco, las partes de un pollo🐥 y sus características  principales,  quién  es su mamá,  la gallina🐔, qué comen los pollos 🌽  y de dónde nacen los pollos🐣.
Lo hemos   ido  trabajando a lo largo del primer trimestre.
Entre todos hemos realizado el mural del pollo Pepe  con pintura amarilla y pegado de papel de seda amarillo. 
Con ello también  trabajamos ell color de sus patas y pico,  naranja y  las cantidades, si tiene uno o dos, preguntando, cuántas  patas tiene, cuántos  picos, alas, ojos,...??
Trabajamos los cuantificadores muchos- pocos

Elaboramos en plástica al pollo Pepe con un plato  de cartón pintado de color amarillo, picado de alas y pegado de ojos, pico y patas. Hemos trabajado muchas técnicas  plásticas y así  nos ha quedado.
Seguimos con otras actividades  plásticas .  Qué  come el pollo Pepe? El pollo 🐣  PEPE come cebada, trigo y maíz 🌽
Trabajamos la poesía  del pollo Pepe.
También trabajando trazos, vertical y horizontal..sobre varios soportes , además  del trazo del número  1.

Hemos diseñado este genially sobre las partes del pollo Pepe y su ciclo vital , además  de estos conocimientos, trabajaremos la imagen interactiva con la pizarra digital.
Trabajamos también  como no el nombre de nuestro Pollo🐥 Pepe, contando sus letras y sílabas.  Comparamos con otros nombres y observamos si es largo o corto, si tiene muchas o pocas letras, las letras que son iguales o se repiten.

Como actividad final modelamos con plastilina  amarilla y naranja al pollo Pepe. 

ESPERAMOS OS HAYA GUSTADO.  😉 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCEMOS LOS ANIMALES 🐝🐜🐬🐢🪿🐖🐘🦒

Hemos comenzado el tercer trimestre del curso acercándonos al mundo de los animales. Comenzamos  conociendo los animales que vemos habitualm...