En primer lugar visitamos las aulas del pabellón de infantil, así como también nos visitaron los compañeros de las otras clases de infantil , recorrimos nuestra zona de patio y huerto.
Posteriormente realizamos un dibujo sobre las estancias y las personas a las que hemos visto, algunos dibujaron algo llamativo de la clase como la mascota de 4 años que es una monita, otras dibujaron a algunas maestras y otros se atrevieron a diseñar el mobiliario de las clases como bancos, mesas, estanterías.
Trabajamos nuestros nombres y los de nuestros compañeros en diferentes formatos utilizando distintos recursos y materiales.
Y dibujamos a nuestras maestras y compañeros de clase.
Visitamos los espacios y dependencias del pabellón de Primaria.
Incluso en nuestra visita los compañeros de primero y su maestro nos animaron a bailar con ellos. Fue muy divertido!🤗
Trabajamos el nombre de nuestro colegio y nos surgió la curiosidad de saber por qué se llama así nuestro colegio, nos llevamos una ficha de investigación a casa para explicar brevemente y con ayuda de nuestras familias el motivo de este nombre.
Todos coincidimos en la recopilación de información, nuestro colegio se llama Francisco Cobacho por un célebre personaje: Francisco Cobacho Pedreño que fue Alcalde de Algezares he hizo grandes progresos por esta pedania como traer el alumbrado público, asfaltado y la pavimentación de sus calles , así como contribuir en la construcción de edificios en la pedania.
Trabajamos el nombre de nuestro colegio, contando sus letras y palabras, escribiendo su nombre .
Entre todos hemos confeccionado un libro de normas de clase para recordar que debemos respetarnos , cuidar de nuestros materiales y espacios de aula , así como de nuestro colegio.
También trabajamos todo el vocabulario relacionado con los materiales y espacios del colegio.
Finalmente, nos queda resaltar que en nuestro colegio se organizan muchas actividades de participación de alumnado de infantil y primaria , las cuales suelen ser muy divertidas y nos encantan, para iniciar el curso realizamos actividades de bienvenida como un mural colaborativo en el que todos plasmaron cómo se sentían en el primer día de colegio.
En nuestro colegio Francisco Cobacho, aprendemos de forma divertida.
Hasta la próxima!