Después de aprender con el pollo Pepe...este trimestre ha llegado como mascota a nuestra clase un simpático pingüino 🐧 para seguir aprendiendo sobre estos animales tan interesantes.
Con nuestra visita a la biblioteca del centro hemos aprovechado para buscar cuentos relacionados con los pingüinos 🐧 y alguno hemos encontrado.
Hemos conocido dónde viven los pingüinos 🐧, en el Polo Sur, para ello nos hemos traído a clase el globo 🌎 terráqueo y hemos localizado exactamente el lugar donde viven.
En clase, hemos creado una zona con todo lo que tenemos sobre los pingüinos, imágenes, tarjetas, juegos de pingüinos.
Hemos jugado con el juego de pingüinos de colores, juegos de conteo y de clasificación por colores.
Realizamos un experimento con agua y sal para simular la textura de la nieve...de esta forma sentimos mediante el tacto como sería el lugar donde habitan los pingüinos 🐧.
En plástica hemos realizado un pingüino con un rollo de papel higiénico pintado , pegado de ojos móviles y de partes del pingüino con goma eva y cartulina negra.
NOS HAN GUSTADO MUCHO!
Identificamos las partes del cuerpo de los pingüinos y descubrimos que su cuerpo está recubierto de plumas.
Tienen alas pero no pueden volar , les sirven para nadar y deslizarse por la nieve.
Hemos visto un video educativo sobre cómo se desplazan los pingüinos 🐧 , también caminan de forma muy graciosa .
Sabemos que su alimento preferido son los peces.
Descubrimos que nacen de huevos como el pollo Pepe.
Hemos escuchado y bailado canciones de pingüinos, nos encantan.
Con la llegada del Carnaval, aprovechamos para realizar antifaces de pingüino, así nos quedaron.