Hemos aprendido que es un pintor malagueño que fue muy importante por sus obras de arte tan características y originales en aquella época. Trabajamos su nombre en diferentes formatos.
Conocemos algunas de sus obras más reconocidas y aprendemos a observar los detalles y colores de sus obras.
Entre sus obras distinguimos entre autorretrato y retrato, intentando describir con detalles lo que les parecen sus pinturas, ha sido muy divertido descubrir las diferentes observaciones que han realizado de cada obra de arte.
Retratos de Picasso:
En clase dedicamos una zona al Museo Picasso con algunas de sus representaciones.
Han aprendido que los colores los empleaba según sus emociones en el momento que representaba, como su Época Azul que trasmite tristeza y que sus obras van cambiando con el paso del tiempo hasta que aparecen sus pinturas con formas lineales y geométricas llamada su etapa del Cubismo.
También hemos aprendido los materiales que empleaba Pablo Picasso para pintar sus obras, paleta de colores, pinceles de varios tamaños, pinturas, caballete y lienzo.
En clase hemos pintado con todos estos materiales diseñando una obra de arte sobre lienzo de todo el grupo, ha sido muy divertido para ellos sentirse como pintores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario