viernes, 12 de diciembre de 2025

🎨 Trabajamos a Pablo Picasso 🎨

El aula de infantil 5 años ha trabajado a lo largo del primer trimestre al pintor Pablo Picasso.
 Hemos aprendido que es un pintor malagueño que fue muy importante por sus obras de arte tan características y originales en aquella época.  Trabajamos su nombre en diferentes formatos.


Conocemos algunas de sus obras más  reconocidas y aprendemos a observar los detalles y colores de sus obras.
Entre sus obras distinguimos entre autorretrato  y retrato, intentando describir con detalles lo que les parecen sus pinturas, ha sido muy divertido descubrir las diferentes observaciones que han realizado de cada obra de arte.


Retratos de Picasso:

En clase dedicamos una zona al Museo Picasso con algunas de sus representaciones.
Han aprendido que los colores los empleaba según  sus emociones en el momento que representaba, como su Época  Azul que trasmite tristeza y que sus obras van cambiando con el paso del tiempo hasta que aparecen sus pinturas con formas lineales y geométricas llamada su etapa del Cubismo.

También  hemos aprendido los materiales que empleaba Pablo Picasso para pintar sus obras, paleta de colores, pinceles de varios tamaños, pinturas, caballete y lienzo. 
En clase hemos pintado con todos estos materiales diseñando una obra de arte sobre lienzo de todo el grupo, ha sido muy  divertido  para ellos sentirse como pintores.

Todos han aprendido sobre Pablo Picasso y han disfrutado mucho de las actividades de pintura.
Hasta la próxima!🤗
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCEMOS LOS ANIMALES 🐝🐜🐬🐢🪿🐖🐘🦒

Hemos comenzado el tercer trimestre del curso acercándonos al mundo de los animales. Comenzamos  conociendo los animales que vemos habitualm...