lunes, 18 de marzo de 2024

EXPLORAMOS LA NATURALEZA.

Finalizando el segundo trimestre del curso, nos proponemos que nuestro alumnado de infantil 3 años observe y explore el entorno próximo percibiendo los cambios que se producen con el paso del tiempo y ya casi cambio de estación. 
Observamos los árboles  🌳  de nuestro patio, el brote de  las hojas 🍃 
Realizamos en nuestro huerto plantación  de semillas, plantamos macetas con tierra y habichuelas , también en un vaso algodón  y lentejas....después  las regamos..., cada día  tenemos la misión  de observar sus cambios y realizar los cuidados que precisen....sacar al 🌞  sol  y regar con  agua 💧, el encargado del día es quién nos avisa de realizar estas tareas  diarias.
Seguimos observando en nuestro patio  las plantas en floración, sus formas y colores llaman su atención. 


Ya han pasado dos semanas  desde nuestra plantación y con los cuidados necesarios ya tenemos muy crecidas nuestras  plantas de las lentejas, observamos que están  muy altas, tienen tallo y hojas 🍃,  también  observamos unos pelitos blancos por la parte de abajo, son las raíces por donde toma el agua que necesita.
En cambio, observamos que nuestra planta de habichuela no ha salido todavía , así  comprobamos que cada planta tiene un proceso de  germinacion  distinto. 
Como llega el periodo de vacaciones, nos las llevaremos a casa 🏡 para seguir con sus cuidados  y observar sus cambios.



CONOCEMOS LOS ANIMALES 🐝🐜🐬🐢🪿🐖🐘🦒

Hemos comenzado el tercer trimestre del curso acercándonos al mundo de los animales. Comenzamos  conociendo los animales que vemos habitualm...