martes, 17 de octubre de 2023

Cuento: El pollo 🐣 Pepe


 CUENTO : EL POLLO 🐣 PEPE.
Con el cuento : El  pollo Pepe, hemos  trabajado muchos conceptos  como los tamaños, grande y pequeño, las formas: el círculo , el color amarillo , los cuantificadores mucho y poco, las partes de un pollo🐥 y sus características  principales,  quién  es su mamá,  la gallina🐔, qué comen los pollos 🌽  y de dónde nacen los pollos🐣.
Lo hemos   ido  trabajando a lo largo del primer trimestre.
Entre todos hemos realizado el mural del pollo Pepe  con pintura amarilla y pegado de papel de seda amarillo. 
Con ello también  trabajamos ell color de sus patas y pico,  naranja y  las cantidades, si tiene uno o dos, preguntando, cuántas  patas tiene, cuántos  picos, alas, ojos,...??
Trabajamos los cuantificadores muchos- pocos

Elaboramos en plástica al pollo Pepe con un plato  de cartón pintado de color amarillo, picado de alas y pegado de ojos, pico y patas. Hemos trabajado muchas técnicas  plásticas y así  nos ha quedado.
Seguimos con otras actividades  plásticas .  Qué  come el pollo Pepe? El pollo 🐣  PEPE come cebada, trigo y maíz 🌽
Trabajamos la poesía  del pollo Pepe.
También trabajando trazos, vertical y horizontal..sobre varios soportes , además  del trazo del número  1.

Hemos diseñado este genially sobre las partes del pollo Pepe y su ciclo vital , además  de estos conocimientos, trabajaremos la imagen interactiva con la pizarra digital.
Trabajamos también  como no el nombre de nuestro Pollo🐥 Pepe, contando sus letras y sílabas.  Comparamos con otros nombres y observamos si es largo o corto, si tiene muchas o pocas letras, las letras que son iguales o se repiten.

Como actividad final modelamos con plastilina  amarilla y naranja al pollo Pepe. 

ESPERAMOS OS HAYA GUSTADO.  😉 







jueves, 12 de octubre de 2023

EL MONSTRUO DE LOS COLORES

Ha llegado a nuestra aula desde la biblioteca  del colegio el cuento: El monstruo de los colores.
La seño nos contó  la historia de un monstruo que tenía  un lío  con las emociones. Un día  su amiga le ayudó  a ordenar sus emociones, para ello necesitaban distintos tarros donde meter cada emoción.  Cada emoción tenía su color, amarilla era la alegría 🤗, azul 💙  era la tristeza, verde 💚  era la calma, rojo el enfado, negro el miedo y rosa el amor 💘. Desde ese momento el monstruo aprendió  a diferenciar sus emociones. 
También presentamos el cuento con la caja de luz, lo cual les encantó. 
Otro día,  coloreamos el monstruo según  cómo  nos hemos sentido ese día: ALEGRÍA. Todos lo realizaron genial.
Decidimos  crear un rincón  de la calma en nuestra aula, para lo cual coloreamos entre todos al monstruo verde de la calma,  esta zona la colocamos en la biblioteca, donde podemos acudir cuando necesitemos estar tranquilos.
Por último,  colocaremos la zona de las emociones con carteles con belcro con las emociones de la alegría,  tristeza y enfado, cada uno pegará  su foto según se sienta en ese momento.
Esperamos os haya  gustado  tanto como a ellos🤗

CONOCEMOS LOS ANIMALES 🐝🐜🐬🐢🪿🐖🐘🦒

Hemos comenzado el tercer trimestre del curso acercándonos al mundo de los animales. Comenzamos  conociendo los animales que vemos habitualm...